LECTAURANTE 2º E.I (Carretera Gallinero)


Durante la semana del libro los alumnos y alumnas de 4 años A, hemos creado nuestro propio 

“LECTAURANTE HERMOSILLA”.​

Para iniciarnos en la actividad hemos contado a los niños un cuento cuyo protagonista era Francis Paniego, conocido cocinero riojano que tiene un restaurante muy famoso en Ezcaray, localidad muy cercana a la nuestra. En dicho cuento nos proponía crear un menú diferente a los que él hace, ya que nosotros lo teníamos que crear con letras, palabras, música, cuentos, adivinanzas,… , pero sobre todo con muchas ganas de  divertirnos con las palabras, la lectura y la escritura.​

Así que comenzamos antes de nada decorando el plato en el que íbamos a presentar nuestro menú especial y para ello cada niño hizo un dibujo de su cuento favorito.


Una vez decorado el plato, empezamos a crear nuestro propio menú, que consistía de un entrante, un primer plato y un postre.​


ENTRANTE:​ “Ensalada de letras con guarnición de atención”​

Para realizar esta actividad se les ha propuesto una serie de actividades, en las cuales los alumnos tenían que buscar palabras en una sopa de letras y realizar unos crucigramas muy sencillos. Con esta actividad los niños han jugado con las palabras y hemos trabajado y reforzado las letras que vamos trabajando en clase de una forma divertida. ​


PRIMER PLATO:​ “Degustación de versos con salsa de cuentos y adivinanzas.”​

En esta actividad hemos jugado con diferentes poesías de cuentos y de animales. Nosotras le contábamos las adivinanzas y ellos tenían que adivinar con las imágenes que les hemos proporcionado de cual se trataba. Hemos realizado diferentes juegos con ellos para que las aprendiesen y luego ellos pudiesen contarlas a los demás. 



POSTRE:​ “Macedonia musical con aroma de diversión literaria.”​


En esta última actividad de nuestro menú hemos presentado a los alumnos las carátulas de diferentes cuentos y películas infantiles y tenían que decir cómo se titulaba.​

Después se han puesto fragmentos de canciones de los diferentes cuentos y tenían que adivinar a cual de ellos pertenecía.”​




PRODUCTO FINAL​

Como producto final, hemos realizado un libro imitando la mesa de un restaurante, en el cual el niño se lleva todas las actividades que han realizado y las poesías trabajadas para que puedan jugar con sus padres, hermanos, abuelos,…





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Más visitas a los peques!

LECTURAS INTERNIVELES

UNA NAVIDAD MUY LINGUÍSTICA