LECTAURANTE 2º E.I (Carretera Gallinero)
Durante la semana del libro los alumnos y alumnas de 4 años A, hemos creado nuestro propio
“LECTAURANTE HERMOSILLA”.
Para iniciarnos en la actividad hemos contado a los niños un cuento cuyo protagonista era Francis Paniego, conocido cocinero riojano que tiene un restaurante muy famoso en Ezcaray, localidad muy cercana a la nuestra. En dicho cuento nos proponía crear un menú diferente a los que él hace, ya que nosotros lo teníamos que crear con letras, palabras, música, cuentos, adivinanzas,… , pero sobre todo con muchas ganas de divertirnos con las palabras, la lectura y la escritura.
Así que comenzamos antes de nada decorando el plato en el que íbamos a presentar nuestro menú especial y para ello cada niño hizo un dibujo de su cuento favorito.Una vez decorado el plato, empezamos a crear nuestro propio menú, que consistía de un entrante, un primer plato y un postre.
ENTRANTE: “Ensalada de letras con guarnición de atención”
Para realizar esta actividad se les ha propuesto una serie de actividades, en las cuales los alumnos tenían que buscar palabras en una sopa de letras y realizar unos crucigramas muy sencillos. Con esta actividad los niños han jugado con las palabras y hemos trabajado y reforzado las letras que vamos trabajando en clase de una forma divertida.
PRIMER PLATO: “Degustación de versos con salsa de cuentos y adivinanzas.”
En esta actividad hemos jugado con diferentes poesías de cuentos y de animales. Nosotras le contábamos las adivinanzas y ellos tenían que adivinar con las imágenes que les hemos proporcionado de cual se trataba. Hemos realizado diferentes juegos con ellos para que las aprendiesen y luego ellos pudiesen contarlas a los demás.
POSTRE: “Macedonia musical con aroma de diversión literaria.”
En esta última actividad de nuestro menú hemos presentado a los alumnos las carátulas de diferentes cuentos y películas infantiles y tenían que decir cómo se titulaba.
Después se han puesto fragmentos de canciones de los diferentes cuentos y tenían que adivinar a cual de ellos pertenecía.”
PRODUCTO FINAL
Como producto final, hemos realizado un libro imitando la mesa de un restaurante, en el cual el niño se lleva todas las actividades que han realizado y las poesías trabajadas para que puedan jugar con sus padres, hermanos, abuelos,…
Comentarios
Publicar un comentario