NUEVO ESPACIO DE LECTURA EN PLAZA DE ESPAÑA


En el edificio de Plaza de España, las compañeras de infantil han creado este bonito espacio de biblioteca para los más pequeños del cole no tengan que subir escaleras.  

Además de un coqueto rincón dedicado a la lectura, alberga un hospital de libros, lugar en el que los niños depositan libros que han sufrido daños o muestran deterioro por motivos diversos como roturas, manchas de bolígrafo, rayones...  

Una vez llegan al hospital los niños junto a sus maestras completan el correspondiente del «informe médico» (datos del libro, daños visibles, diagnóstico inicial…). Tras ello, se realiza la intervención oportuna y se coloca el libro en el lugar donde corresponde.  

Debemos recordar que si se da el caso de que un libro está gravemente enfermo, aún podemos seguir dándole un uso diferente al de la lectura: por ejemplo, utilizándolo para recortar, para hacer manualidades e incluso para reciclar.  




El espacio de biblioteca va albergando cuentos y revistas diferentes según su uso o centro de interés trabajado en el aula. Con ello, se pretende despertar en los niños la pasión por la lectura, el disfrute con la misma, pero también el cuidado de los libros. El espacio también se utiliza para contar cuentos en gran grupo e incluso teatralizarlos, fomentando el silencio, respeto y sobre todo disfrutando de cada actividad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Más visitas a los peques!

LECTURAS INTERNIVELES

UNA NAVIDAD MUY LINGUÍSTICA